Los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Mar, Susana Giacaman y Daniela Durán, solicitaron al vicepresidente del consejo de rectores, Juan Manuel Zolezzi, la reubicación de los alumnos del plantel universtiario.

Lo anterior debido a que se vieron afectados por las irregularidades en la acreditación que vincula el ex rector Héctor Zuñiga y a una inminente cancelación de la personalidad jurídica que ya fue solicitada por el Ministerio de Educación.

Susana Giacaman señaló que ellos no quieren que los saquen de la Universidad del Mar sino la reubicación y penas de cárcel para los directivos y todos quienes resulten responsables del fraude que viven los alumnos.

En esa línea el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, se comprometió con los estudiantes a dar a conocer esta opción a los distintos directivos de los planteles universitarios en la sesión plenaria mensual de la entidad que se realiza este jueves en el consorcio de las Universidades del Estado de Chile para luego presentarle una propuesta el Ministerio de Educación.