La PDI de Valdivia detuvo a un hombre que amenazaba de muerte con un arma de fuego a su pareja. La mujer decidió denunciarlo tras constantes malos tratos del imputado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la ciudad detuvieron a un hombre de 53 años, quien mantenía bajo amenaza de muerte a su conviviente utilizando un arma de fuego.

Lo anterior quedó al descubierto cuando la víctima decidió cursar la denuncia por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar por los constantes malos tratos por parte del imputado.

Luego de diligencias policiales, la PDI logró ubicar al imputado en su domicilio particular en el sector Los Molinos, lugar donde se encontró un revólver calibre 22 y munición conformada por siete proyectiles balísticos del mismo calibre, procediendo a su detención por la responsabilidad que le cabe en el delito flagrante por infracción a la Ley 17.798.

De las diligencias policiales realizadas fue informada a la Fiscal, Tatiana Esquivel, quien resolvió que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.