Este jueves se realizó una nueva jornada de manifestaciones estudiantiles en Puerto Montt, las que dejaron 14 detenidos, en su mayoría secundarios.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 25 estudiantes se congregaron en la Plaza Chiloé frente al terminal de buses con la idea de marchar por las calles de la ciudad, sin embargo no contaban con autorización de la Gobernación Provincial, por lo que Carabineros les advirtió que no podían continuar, iniciándose de esta manera disturbios en el lugar.

A raíz de los incidentes actuaron efectivos de fuerzas especiales y el carro lanza agua, iniciándose un enfrentamiento con los estudiantes quienes comenzaron a lanzar piedras en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la 2ª comisaría de Puerto Montt, mayor Jorge Duarth, se detuvieron 11 personas, en su mayoría estudiantes secundarios.

Durante la tarde un grupo de manifestantes cortó el tránsito en calle Egaña con Bilbao, a un costado del liceo industrial, botando contenedores de basura en la calle y lanzando piedras, sin embargo llegó personal de fuerzas especiales a dispersar a los manifestantes, ocasión en la que se detuvieron a 3 personas cerca del supermercado Jumbo.

Otros disturbios menores se registraron a un costado del mall Paseo Costanera, donde un grupo de jóvenes bloquearon por unos momentos la ruta con barreras de contención que se encontraban en el lugar, sin embargo sólo duró un par de minutos y no se registraron detenidos.