temas del día

Notas


Colegio de Valdivia obtiene primer premio Zona Sur en concurso ‘Elige No Fumar’

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, que este miércoles recibió de manos del Seremi de Salud, el cheque de 2 millones de pesos que lo distingue como el ganador de la Categoría 2 – Zona Sur de esta nueva versión del concurso Elige No Fumar.

Junto con expresar su satisfacción por el interés que ha generado el concurso a nivel regional, el Seremi Richard Ríos sostuvo que la idea es desincentivar el consumo de cigarrillos entre la población escolar, especialmente entre estudiantes de 7° básico a 2° medio.

En este contexto la autoridad de salud sostuvo que ello permitirá contar en el futuro con una población más saludable.

Matías Bahamonde, uno de los participantes del concurso, aseveró que la idea permitió ayudar para que seis compañeros dejaran de fumar.

Este año el concurso determinó incorporar a los 7° Básicos, dado que un 33,2% de los niños inicia el consumo del cigarrillo antes de los 14 años, según los datos del Senda.

Además del Colegio Juan Sebastián Bach, en la región fue premiado el Liceo San Conrado de Futrono, por su destacada participación a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados