Cerca de 300 niños que asisten a establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso están participando del campeonato infantil Sub 10 “Fútbol Seguro” que se efectuará hasta el 14 de diciembre en el Estadio O´Higgins de la ciudad puerto.

Una nueva iniciativa deportiva que busca promover el deporte y bajar los niveles de violencia en los espacios públicos, además de brindar oportunidades de participación deportiva a niños que muchas veces no tienen los medios para hacerlo, señaló Pedro Schulz, integrante del directorio de la Organización Comunitaria “El Ventilador Verde”, impulsora de este evento deportivo.

Schulz agregó que la idea fundamental es que mediante el deporte los niños aprendan importantes valores como la disciplina. Por lo mismo, junto a la práctica deportiva se van a efectuar talleres preventivos de auto cuidado.

Un hecho destacado por Luis Castillo, encargado de la Oficina de Deporte del municipio porteño.

El campeonato, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contempla la entrega de equipamiento deportivo completo para los jóvenes futbolistas.