Un tribunal de Catar condenó este jueves a cadena perpetua a un poeta procesado por incitación contra el régimen y difamación del príncipe heredero de esta monarquía del Golfo, el cual, informó su abogado, apoya las revueltas antigubernamentales en los países de la Primavera Árabe.

“Un tribunal catarí condenó a cadena perpetua a Mohamed al Ajami”, alias Ibn al Dhib, acusado por tres cargos: incitación contra el régimen, difamación del príncipe heredero Tamim Ben Hamad Al Thani, y atentado contra la Constitución”, declaró a la AFP Néjib al Naimi.

Añadió que interpondrá un recurso contra esta sentencia emitida después de seis audiencias, las que, en su mayoría fueron secretas.

El abogado indicó, haber emitido en vano, sus reservas sobre la composición de la corte, cuyo presidente, un sudanés, era además juez de instrucción en la causa.

En virtud de las acusaciones retenidas, el poeta se exponía a una pena máxima de cinco años de cárcel, añadió Naimi, ex ministro de Justicia de Catar el cuál añadió que “la cadena perpetua sólo se aplica en el caso de intento de golpe de Estado”.