temas del día

Notas


Brasil pide inmediata reanudación de diálogo Israel-palestinos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil felicitó este jueves a los palestinos por su reconocimiento en la ONU como Estado observador no miembro, y reiteró su llamado a la “inmediata reanudación” de las negociaciones de paz entre los palestinos e Israel.

La cancillería emitió un comunicado saludando el nuevo estatus de los palestinos tras el mayoritario respaldo alcanzado en la Asamblea General de la ONU, incluido el de Brasil.

El gobierno brasileño “reitera su apoyo a la reanudación inmediata de las negociaciones entre Israel y Palestina que conduzcan al establecimiento de una paz sustentable y duradera basada en la solución de dos Estados”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, la Asamblea general de la ONU de 193 miembros aprobó el jueves el nuevo estatus de los palestinos, que los habilita a integrarse a las agencias de la ONU y firmar tratados internacionales.

Israel y Estados Unidos se opusieron frontalmente a la propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados