El titular del Mineduc, Harald Beyer, al concurrir este jueves a la Comisión de Educación del Senado que sesionó en Santiago, afirmó que si el Consejo Nacional de Educación (CNED) decide cancelar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, no significa que ésta “se va a cerrar de un día para otro”.

“En ese caso la Universidad va a quedar abierta por un tiempo prudente y la ley establece que el ministerio de Educación tiene que velar por la titulación de los estudiantes que estén en ese proceso, y eso lo vamos a hacer y la ley nos entrega las facultades para eso”, expresó el secretario de Estado.

La instancia sesionó en Santiago especialmente para abordar la situación de dicho plantel y acerca del futuro de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Beyer dijo que perfectamente esa casa de estudios superiores podría permanecer funcionando hasta fines de 2013 si es que se le cancela la personalidad jurídica.

El ministro de Educación también sostuvo que “en el Ministerio no somos partidarios de salvar instituciones que están incumpliendo gravemente los estatutos por lo tanto no queremos definir una nueva universidad a partir de una intervención.