El primer equipo del Barcelona volvió este jueves a los entrenamientos tras vencer ayer al Alavés en la Copa del Rey (3-1).

En la sesión, que ha sido de recuperación para los titulares del miércoles, han vuelto a participar los siete jugadores del primer equipo que no fueron convocados y que descansaron el miércoles (Valdés, Piqué, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta y Messi).

Además, Alexis y Bartra, aún lesionados, han llevado a cabo trabajo de campo al margen. Recordar que el chileno salió lesionado hace 15 días por una fea entrada del volante serbio Milvojevic en el duelo entre selecciones ante Chile.

El diagnóstico médico arrojó un problema al ligamento lateral externo del pie derecho que lo dejaba fuera de las canchas por 30 días, proceso que cumple con los plazos establecidos.

Por otra parte, en la página del club azulgrana, se afirma que se han ejercitado con el resto del grupo los jugadores del Barça B: Tello, Oier, Quintillà, Joan Ángel y Sergi Gómez.

Quien no ha trabajado con normalidad es Adriano Correia, autor del primer gol contra el Alavés, quien tiene un ‘proceso vírico intestinal’ y este viernes se le volverá a evaluar su condición.

El equipo volverá a entrenarse este viernes, a las 11 horas, en la que será la penúltima sesión antes de recibir el sábado al Athletic Club en el Camp Nou (20 h).