Vecinos del sector Las Higueras de Talcahuano nuevamente se movilizan para solucionar los problemas de seguridad que enfrentan debido al total abandono del edificio de la antigua Coperhua.

Desde la quiebra de la cooperativa en 2009 han tenido que enfrentar primero la caída de las panderetas tras el terremoto y después la quema parcial de la construcción, hecho que la dejó totalmente expuesta para ser centro de delincuencia, donde incluso habrían aparecido hace algunos días un cadáver que fue retirado por el Servicio Médico Legal.

Paulo Fábregas, presidente de la Junta de Vecinos y vocero del sector las Higueras, señala que están cansados de pedir a la actual junta liquidadora a cargo de la ex Coperhua, vender o entregar el edificio a alguna institución.

Indicaron que desde la Municipalidad no les han otorgado solución puesto que se trata de un terreno privado, cuyo estacionamiento, hoy lleno de pasto y maleza, fue entregado en comodato a la institución.

Los vecinos piden agilizar el proceso de venta del lugar, el que según ellos se ha atrasado por las deudas y procesos administrativos pendientes que la ex cooperativa Huachipato aún no regula.