Unión Española quedó con ventaja en la primera semifinal del torneo del torneo de Clausura al imponerse por 3 goles a uno a Colo Colo en el Estadio Santa Laura.

El juego intenso marcó el comienzo del partido, con mucha presión de los hispanos en el centro de la cancha, aprovechando el uso de las diagonales por parte de Sebastián Jaime, que preocupó con su remates al arco.

Por su parte, Colo Colo debió reforzar el centro del campo tras la salida de Rodrigo Millar por lesión (reemplazado por Rafael Caroca), mientras que José Pedro Fuenzalida complicó con tiros desde fuera del área.

Sin embargo, pese al dominio hispano, el gol cayó en el arco de enfrente. Carlos Muñoz se internó en el área, perdió el balón, pero el rebote le quedó a José Pedro Fuenzalida, que con potente remate abrió el marcador al filo de la media hora.

Tras la anotación alba, el cuadro de José Luis Sierra mantuvo el control del balón, pero en el contragolpe del forastero se generaba la mayor sensación de peligro sobre la portería de Eduardo Lobos.

Terminó la primera fracción con dominio compartido del juego.

Unión Española entró virada a jugar el segundo tiempo, y encontró el empate en la primera jugada: pase profundo que domina Emilio Hernández, cuyo remate cruzado se mete en el fondo de la valla alba.

Un error en la salida de Colo Colo le permitió tomar el juego a Sebastián Jaime, quien remató angulado para alejarla de Prieto y adelantar a los hispanos (55′) con el 2-1.

A los 72 minutos entra habilitado Carlos Muñoz y el remate a quemarropa fue sacado al tiro de esquina con el rostro por el golero Lobos. Estuvo allí el empate albo.

Colo Colo se enredó más ya que quedó con uno menos por expulsión de Leandro Delgado tras fea entrada contra Mauro Díaz. (85′).

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, tras un tiro de esquina, el balón queda dando vueltas en el área colocolina y Patricio Rubio le puso la lápida al encuentro con el 3-1 en favor de los hispanos. Golpe de cabeza en el segundo palo para dejar una llave a favor de los rojos.

Unión Española hizo un buen partido ante un Colo Colo que deberá bregar bastante en el Monumental para dar vuelta la llave, aunque tiene la ventaja deportiva de la mejor ubicación en la fase regular.

El choque de vuelta está fijado para este domingo a las 17:45 horas en Macul.