Notas


Tricel confirma a Luis Álvarez como alcalde electo de Traiguén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Calificador de Elecciones declaró este martes inadmisibles los dos recursos de apelación contra la sentencia del Tribunal Electoral Regional (TER), por lo que dejó a firme la proclamación de Luis Álvarez Valenzuela como nuevo alcalde de Traiguén, tras el fallecimiento de Rigoberto Osses, quien había sido reelecto el pasado 28 de octubre.

En un fallo de seis carillas, el Tricel resolvió declarar inadmisibles por improcedentes los recursos de apelación que habían interpuesto Pablo Alejandro Mena Osses, Ricardo Sanhueza Pirce y José Eliecer Cerda Soto, además del abogado Carlos Fuentes Cáceres, por el Partido por la Democracia, en contra de la sentencia de calificación de la elección de alcalde de la comuna de Traiguén.

Los ministros, tras ratificar lo obrado por el Tribunal Electoral Regional que dejó nulos los 3544 votos que recibió el candidato ganador Rigoberto Osses Ponce y quien falleció después de la elección, dejan en claro que no obstante que se declararán inadmisibles los recursos, les asiste la convicción que el procedimiento adoptado por el TER para proclamar al alcalde de la comuna de Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela, resulta ajustado a la normativa legal.

Anoche y a minutos de conocerse la decisión que lo confirma como alcalde de Traiguén, Luis Álvarez dialogó con Radio Bío Bío, manifestándose tranquilo ante el desafío que se avecina, aunque reconoció que su llegada al cargo no fue de la mejor manera.

Para esta semana se esperan las reacciones en el ámbito político, que generará esta decisión del Tricel que es inapelable y que define que el próximo 6 de diciembre Luis Álvarez Valenzuela asumirá como alcalde de Traiguén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados