Como una coordinación intersectorial fue definida la alianza entre el Registro Civil e Identificación con el Servicio Nacional de la Discapacidad, que permitirá realizar trámites a domicilio a personas que no puedan desplazarse con facilidad.

El Registro Civil de la región de Los Lagos, preocupado por entregar una atención amigable y accesible a las personas con discapacidad, hace un llamado a la comunidad a acercarse a cualquier oficina de la región o solicitar este tipo de atención a través del sitio web www.registrocivil.cl.

Por su parte el director regional del Senadis, Pablo Zambrano Toledo, aseguró que existen muchos temas pendientes en cuanto a la discapacidad pero que esfuerzos como el del Registro Civil aportan un “grano de arena” a la inclusión y a la igualdad de oportunidades como lo establece la ley 20.422.

Zambrano destacó que los nuevos edificios o instalaciones públicas deben contar con accesos para discapacitados según lo establece el nuevo marco legal y para dar cumplimiento a estas disposiciones el organismo, a cargo de las fiscalizaciones, son las direcciones de obras de los respectivos municipios.

De paso el director regional del SENADI aclaró las normas que rigen a los estacionamientos con estos fines.

Cabe señalar que el próximo 3 de diciembre en el marco del día internacional de la discapacidad se han programado una serie de actividades en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt desde las 10 y hasta las 16:00 horas.