Rangers de Talca buscará este jueves dar el golpe en la ida ante Huachipato en la búsqueda de la final del Clausura cuando se enfrente desde las 21:15 horas en el Estadio CAP de Talcahuano ante los acereros.

Los rojinegros deberán lamentar la ausencia de uno de los pilares de la campaña de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, como lo es el zaguero Damián Ledesma, quien deberá estar al margen por acumulación de cartulinas amarillas.

En su reemplazo como central, ingresará el experimentado Adrián Rojas: “Jugué mucho tiempo ahí y conozco el puesto. Más allá de quien juegue, la intención del equipo es salir campeones. Al principio nuestro objetivo era mantener la categoría y eso cambió. Nosotros vamos a ir con todo”, advirtió.

Por su parte, “siempre hay cosas por mejorar, aunque el margen es poco, pero debemos trabajar en algunos movimientos y en la atención. Huachipato tiene buenos jugadores y en lo asociado andan muy bien”, señaló el ‘Gallo’ Javier Capelli.

Francisco Tapia regresará también a la zaga: “tratar de mantener la misma solidez atrás. Tienen jugadores de jerarquía y desequilibrantes. Por ahí va a pasar el encuentro. Ojalá podamos seguir con el cero en el arco que sería super productivo para nosotros”, indicó.

También regresa Andrés Oroz en la línea de volantes, quien se encuentra recuperado de su distensión muscular, con lo que Ángelo Sagal dejará su lugar como titular.

Este martes por la mañana se supo que el volante Juan Silva fue detenido por protagonizar una pelea con un chofer de la locomoción colectiva, cuestión que pasó al ámbito judicial tras la 5 horas de cautela policial. Con lo anterior, Ezequiel D’Angelo seguiría como titular.

“Queremos dar el primer golpe, nos favorece jugar primero en Talcahuano. Esperamos sacar un buen resultado que nos pueda dar la tranquilidad para cerrar la llave acá”, indicó el ariete Mauricio Gómez.

Finalmente, Milton Caraglio, dijo que “trabajamos para esto. Más allá de que el objetivo principal fue alejarnos de las partes posteriores, hemos sido consecuentes. Los partidos hay que jugarlos y las fases hay que definirlas. Son dos partidos y hay que ganarlos los dos. Tienen jugadores importantes y de buen pie. Hay que tener cuidado y estar concentrados. Queremos estar en la historia de Rangers y no bajar los brazos. Debemos hacer lo que hicimos durante todo el semestre que las cosas se acomodan solas”, advirtió.

De esta manera, los piducanos formarían con Peric; Rojas, Capelli y Tapia; Reynero, López, Villaseca, Oroz y D´Angelo; Gómez y Caraglio.