Dirigenta del sector público valoró el acuerdo alcanzado con el Gobierno en torno al monto de reajuste para el sector, el que se fijó en un 5%, además de una serie de bonos para los trabajadores.

Así lo dijo a La radio, la Pfesidenta de la ANEF de Los Ríos Nancy Silva, quien señaló que luego de recibir la última propuesta del gobierno en la noche del lunes, los 14 gremios que componen la mesa del sector público la analizaron con sus bases.

Agregó que luego de reunirse en la mañana de este martes, acordaron aprobar por unanimidad la propuesta que contempla un reajuste salarial de un 5%, más bonos de término de conflicto, escolaridad, aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, además del histórico bono de vacaciones.

Silva destacó que por primera vez se han fijado 11 comisiones que analizarán temas concretos de trabajo decente y que no estaban incorporadas en el proceso de negociación.

Entre las comisiones más importantes cuyo funcionamiento se iniciarán en diciembre, para finalizar algunas en abril y otras en julio del 2013, se encuentran Seguro de Cesantía para funcionarios públicos; Acoso Sexual, Laboral y Buenas Prácticas Laborales; Permiso Posnatal Parental.

Además de Libertad Sindical y Prácticas Antisindicales, y la Cobertura de Ley de Reajuste de Sector Público y sus Beneficios.