Un recurso de protección en contra de la resolución ambiental que autorizó la instalación de una planta de residuos hospitalarios que proyecta instalarse en Cabrero presentó el diputado Jorge Sabag, en representación de los residentes.

La polémica planta tuvo el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, pese al rechazo de los vecinos de Cabrero que temen los efectos negativos en el entorno, los cuales incluso protagonizaron protestas en la Ruta 5 Sur en contra del proyecto.

Según explicó el diputado Jorge Sabag, el requerimiento se sustenta en que la iniciativa está planificada en un territorio cuyo plano regulador no considera ese tipo de obras.

En forma adicional al requerimiento judicial, el legislador aseguró que están evaluando acciones administrativas para oponerse al proyecto.

El cuestionado proyecto de la planta de Tratamiento de Residuos Hospitalarios pertenece a la empresa Alphomeg, cuyo objetivo es procesar desechos sólidos médicos e industriales sin combustión, a través de un centro de reciclaje ubicado en el sector Las Quintas, en las afueras de la localidad de Cabrero.