Notas


PPD no descarta nueva apelación contra nombramiento de alcalde en Traiguén

Municipalidad de Traiguén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Balances opuestos realizaron los senadores por La Araucanía norte en torno a la ratificación del Tribunal Calificador de Elecciones del próximo alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, en reemplazo del fallecido Rigoberto Osses.

El senador Jaime Quitana del PPD, partido que justamente intentó dejar sin efecto el nombramiento de Álvarez, indicó que respetan los fallos, pero agregó que esto es sólo parte de una serie de etapas procesales que tienen que cumplirse, por lo mismo, no descartó que se presente una nueva apelación.

En tanto, el senador RN, Alberto Espina, comentó que Luis Álvarez cuenta con la legitimidad democrática para asumir el cargo como alcalde debido al importante número de votos que estuvo en las pasadas municipales. El congresista además descartó que desde los concejales hayan obstrucciones al nuevo jefe comunal.

Luis Álvarez asumirá su cargo, al igual que todos los alcaldes del país, el próximo 6 de diciembre, junto al nuevo concejo comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados