Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero detuvo a un menor de 16 años, que tenía en su poder especies robadas desde la escuela “Alto Cabrero”, las que habían sido sustraídas el fin de semana pasado.

Luego de que detectives de la Bicrim cabrerina tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público, logrando establecer la dinámica de los hechos.

“En el sitio de suceso ingresaron sujetos desconocidos, saltando uno de los muros de protección y una vez al interior, desde una oficina que atiende alumnos con trastornos de aprendizaje, sustrajeron las especies”, señaló el jefe de la PDI de Cabrero, comisario Sanin Arancibia.

En total, los antisociales robaron dos notebooks, una radio musical y cuatro DVD portátiles, todo avaluado en más de $1 millón 300 mil, dando con ellos finalmente en una casa que estaba en las cercanías del establecimiento educacional.

El detenido fue puesto a disposición de los tribunales, mientras que la policía civil hizo entrega de las especies al director de la escuela.