Más de 600 juguetes robados desde un camión de la multitienda La Polar, fueron recuperados por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Rancagua.

La gran cantidad de artículos recuperados por la policía no es el total de los objetos robados y se cree que los sujetos responsables del ilícito, quienes aún se encuentran prófugos, aún tendrían especies en su poder. Para identificarlos, la policía trabaja en la individualización de los sujetos.

El comisario y jefe de la Biro de Rancagua, Manuel Lagos, señaló que “ésta es una incautación coordinada con el Ministerio Público, cuya investigación comenzó a desarrollarse a partir del 18 de noviembre, cuando sustrajeron el camión con los artículos desde una bodega de la tienda. Aún nos encontramos investigando y estamos seguros de que obtendremos más resultados positivos”.

Agregó, además, que “es muy probable que quienes cometieron este delito intenten vender parte o el total de los artículos, por lo que es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para que no compre en el comercio informal, a fin de no exponerse a cualquier tipo de problemas con la justicia, ya que puede que sin saber estén comprando bienes robados. Ésta es una fecha sensible y la gente trata de ahorrar dinero en sus compras navideñas, pero siempre es importante recordar que, en ocasiones, en el comercio informal se tranzan artículos robados”, finalizó el oficial.