Con la presencia de autoridades locales y regionales, este miércoles se efectuó en el patio de honor del Regimiento Reforzado Nº9 “Arauco” la ceremonia de cambio de mando, donde el coronel y actual comandante del cuartel Osorno, Erwin Siebert Wendt, entregó la dirección al coronel de Ejército Carol Urzúa Sheggia, quien proviene de Santiago.

En conversación con Radio Bío Bío, el recién asumido comandante de la unidad militar manifestó que la principal meta es mantener el vínculo con la comunidad a la cual se debe –dijo- y pertenece.

Por su parte, el coronel Siebert afirmó que continuará desempeñando funciones al interior de la institución en la Región Metropolitana dado que fue designado para cumplir labores como director de la Escuela de los Servicios del Ejército.

Otro de los cambios confirmados en Osorno involucra al coronel Hernán Silva Llagostera, prefecto de Carabineros de la Provincia de Osorno, quien manifestó que de acuerdo a los últimos antecedentes entregados oficialmente, asumiría como prefecto en Osorno el coronel Gustavo Archa Andrade, proveniente del Laboratorio de Carabineros de Santiago.

Silva manifestó que dentro de los logros obtenidos fue mantener a Osorno como la segunda ciudad a nivel nacional más segura para vivir y bajar considerablemente los índices de delincuencia. esto se refleja en la baja de un 16% respecto a los delitos de mayor connotación a pesar de tener los mismos recursos del 2011, lo cual, dijo, se produjo al aumento de eficiencia mostrado por cada uno de los funcionarios policiales de la provincia.