Ante las altas temperaturas que ya se empiezan a sentir en muchos puntos del país, nacen los cuidados de algunas partes de nuestro cuerpo debido a la exposición del sol.

Lo mismo pasa con nuestros ojos, los que estar en contacto con el sol en estas fechas, pueden traer ciertos problemas. Por esta razón, hablamos en “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar con el médico Arturo Trincado, quien es oftalmólogo de la Clínica del Mar.

“En cuanto a los daños en la parte superficial del ojo por la exposición al sol, puede haber inflamaciones en la cornea, así como quemaduras, las que son realmente dolorosas. Ademas pueden aparecer unos lunares en la capa exterior del ojo que tiene cierta mucosidad, los que se llaman nevus conguntivales” dijo el especialista.

El experto habló los riesgos y de las horas más peligrosas de la exposición al sol. “Después de las 11 horas del día hasta las 15 horas es cuando el sol está mas fuerte y tendremos que evitarlas. Es importante hacer un llamado a las personas que pasan muchas horas en exposición al sol, por trabajo y demás, que se cuiden la visión, las que pueden provocar cataratas” añadió.

En cuanto a la recomendación dijo que “es importante usar lentes de sol que tengan UV de 400 nanómetros, lo que van a ser filtradas por el sol”.

“Los materiales también son importantes, si usamos unas lentes con materiales de policarbonato estaremos protegidos. También existen otras técnicas como las lentes fotocromáticas que se oscurecen a mayor luminosidad y se aclaran cuando hay menos luz” continuó.

Finalmente el médico recomendó asegurarse de que las lentes de sol tienen esta protección y no comprarlas en lugares no autorizados.

Escucha la entrevista en “Hoy en La Radio” de Bio Bio La Radio de Valparaíso y Viña del Mar a continuación: