temas del día

Notas


No aplicarán sumario ni multas contra CMPC por malos olores en Laja

José Joaquín Sanhueza
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria determinó que no se aplicará un sumario contra CMPC por el último episodio de malos olores registrados en Laja hace un mes. Además no se multará a la empresa por considerarse que no transgredió la norma.

El hecho se registró el pasado 23 de octubre, luego que los habitantes de la comuna comenzaran a sentir un fuerte olor el cual, como se informó posteriormente, fue producido por la quema de gases TRS al interior de la planta de celulosa.

Según dio a conocer Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, luego de la inspección que realizó la Seremi de Salud, se concluyó que se respetó la normativa sobre el manejo de gases y además se tomaron las medidas correctivas pertinentes.

En relación a otro episodio de malos olores registrado en Los Ángeles en la Villa Los Profesores, emanados desde una planta de Essbio, según lo determinado por los fiscalizadores el sumario en contra de la empresa se encuentra en su etapa final.

Yévenes no descartó que la investigación se remita a la justicia, luego que la Corte Suprema ratificara a partir de informes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios que la planta de tratamiento de aguas servidas ocasiona el mal olor denunciado por los residentes del sector en reiteradas ocasiones.

En el caso de la planta de celulosa CMPC de Laja, la autoridad informó que aún no se notifica a la empresa sobre lo resuelto. Radio Bío Bío intentó contactarse con la compañía, pero esto no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados