El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso de meningitis por la cepa w135 en Iquique. Con esto, los casos confirmados llegan a 49.

Se trata de un hombre de 59 años, quien este domingo se dirigió a un centro asistencial tras sufrir una septicemia. Luego de permanecer internado de gravedad por 3 días y efectuados los exámenes médicos de rigor, el Instituto de Salud Pública confirmó que padecía meningitis producida por la cepa w135.

Se trata del primer caso de este tipo en la Región de Tarapacá, por lo que llegan a 49 los afectados confirmados por meningitis w135 en el país, que ha dejado un total de 10 fallecidos.

El hombre de 59 años se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente, según lo confirmó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, aseguró que este caso demuestra que adelantar la etapa de vacunación a todas regiones de Chile, fue una muy buena decisión.

En el reporte diario del Ministerio de Salud, se informó, además, que la cantidad de niños inmunizados en la Región Metropolitana alcanza a 218.533, que equivale al 56 por ciento de la población-objetivo.

Desde el Minsal, confirmaron que ya comenzó el despacho de las dosis a las distintas regiones del país, para iniciar este domingo 2 de diciembre la vacunación en todo Chile a los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años.