temas del día

Notas


Lanzan campaña en Concepción y Chillán para prevenir contagios por hanta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto en la Plaza de la Independencia de Concepción como en el Paseo Arauco de Chillán se realizaron actividades para informar a la comunidad sobre la prevención de contagios por el virus hanta.

En lo que va del año ya se han notificado en el Bío Bío 19 casos de este virus, con tres víctimas fatales. La cifra podría aumentar si el Instituto de Salud Pública confirma que la muerte de la periodista Patricia Fierro, en la provincia de Ñuble, se debió al contagio.

En Concepción, la Seremi de Salud y la Mesa de Prevención del Hanta entregaron folletos informativos, mientras que los niños recibieron libros para colorear con instructivos para prevenir la exposición al virus, sobre todo en la época estival. En tanto, la actividad en Chillán la encabezó la autoridad sanitaria junto a Conaf y al Indap.

Entre las recomendaciones se encuentra ventilar los lugares que han permanecido cerrados por un tiempo prolongado y transitar por senderos demarcados a la hora de recorrer los sectores rurales de la zona.

Las comunas donde se registraron los casos de hanta son Quillón, Ñiquen, El Carmen y Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados