temas del día

Notas


Confirman que periodista de Chillán falleció por virus hanta

Patricia Fierro | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó como positivo de virus hanta el caso de Patricia Fierro, periodista fallecida en Chillán. Las autoridades iniciaron una campaña para informar a la comunidad sobre la prevención de contagios.

Justo en el día en que las autoridades sanitarias lanzaron en Concepción y Chillán la campaña sobre prevención del Hantavirus, el Instituto de Salud Pública confirmó que la periodista fallecida en Chillán habría contraído la enfermedad tras exponerse en el sector rural Cifuentes de la comuna de San Ignacio, provincia de Ñuble. Dicho lugar reúne las condiciones de riesgo, según estimó la entidad.

La información fue confirmada por el seremi de Salud subrogante, Claudio Báez.

Con este caso se han confirmado 20 pacientes en la región del Bío Bío con síndrome cardiopulmonar por Hantavirus, en lo que va corrido el presente año. Del total, 8 personas han fallecido. Dichas cifras motivaron el inicio de la campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados