Laurence Golborne presentó al “Equipo de los 10”, que serán los encargados de encabezar el grupo de campaña para enfrentar la primera contienda que definirá al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

Serán 10 personas las encargadas de llevar adelante el camino que deberá enfrentar Laurence Golborne, quien busca convertirse en el líder de la Coalición por el Cambio, y conseguir un segundo período presidencial de la derecha.

Destacan entre ellos, Luz Granier, militante de Renovación Nacional; y quien fuera su jefa de gabinete en el Ministerio de Obras Públicas, será la encargada de la Coordinación General; a cargo de la Coordinación Territorial estará el ex alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett. En tanto, de elaborar el programa de gobierno estará el economista José Ramón Valente.

En tanto, la misión de coordinar políticamente la relación entre el candidato y la UDI será del senador y ex presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma.

Luego de la presentación, Golborne señaló que la contienda contra Andrés Allamand será ardua, pero que “aquí hay que ganar los partidos haciendo más goles y no más faltas”.

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalquett, manifestó que ya dejó atrás la derrota municipal y ahora enfrentará de lleno esta campaña.

Además, manifestó su deseo de que después de la primaria, Renovación Nacional y Andrés Allamand se sumen a Golborne para derrotar a la Concertación.

En tanto, Coloma señaló que el desafío de liderar Chile no es exclusivo de un solo partido.

Golborne manifestó que recibirá en su equipo la ayuda de todos quienes quieran participar, en alusión al irrestricto apoyo que ha manifestado el Ministro de Economía, Pablo Longueira.

El candidato apoyado por el gremialismo, señaló que quienes quieran sumarse a la campaña y pertenecen al sector público lo pueden hacer. No obstante, pidió que fuera en sus horas libres, para que no sean posteriormente cuestionados.