El economista Franco Parisi se refirió a su precandidatura presidencial y a lo que argumenta sus deseos de ser el Jefe de Estado de Chile.

Al respecto dijo que su principal motivación es terminar con los “apitutados y el amiguismo”, pues -aseguró- “eso le está haciendo muy mal a nuestro país, lo que -lamentablemente- vimos con la designación del Director (i) del Sernac”. Sobre esto se preguntó ¿cómo es posible una improvisación de esa forma, en que se designe a alguien que estuvo en contra del Sernac por parte de Cencosud?. Sobre este mismo tema, manifestó que “hay muchos abogados que se esfuerzan bastante en el servicio y que se merecerían estar en el cargo”.

Consultado sobre la polémica que involucra al Director interino del Sernac, quien participó en el juicio representando a Cencosud luego que Sernac efectuara una demanda colectiva por cobros abusivos en la mantención de la tarjeta Jumbo Mas; enfatizó que “hay una desprolijidad en todo el proceso, que se repite con el caso del Litio”.

Escucha la entrevista completa realizada por Fernanda Hansen y Rafael Venegas, donde Parisi, además, se refiere a la Ley de Pesca y al juicio en la Corte de la Haya.