La temporada 2012 del European Tour -uno de los dos circuitos de golf más grandes del mundo- ha llegado a su fin, pero no el calendario de competencias del chileno Felipe Aguilar, el que se reanudará este jueves con su participación en la King`s Cup, torneo perteneciente al Asian Tour y que se desarrollará en el Singha Park Khon Kaen Golf Club de Tailandia.

Gracias a su desempeño en el circuito europeo y la fama conquistada cuando ganó su primer título en Asia (Jakarta el 2008), el valdiviano logró acceso a tres campeonatos en los que estará participando durante las próximas semanas. Luego de la King´s Cup, primer torneo de la serie, Aguilar continuará su travesía en el Oriente con el Thailand Golf Championship, entre el 6 y 9 de diciembre y el Iskandar Johor Open, entre el 13 y 16 del mismo mes.

Su participación en el tour asiático marcará el cierre de su calendario internacional para este 2012, año en que finalizó en el puesto 79 de la Race to Dubai y en que logró seis top 20 en las 26 instancias en las que salió a competir.

“Ha sido una dura temporada en el European Tour, pero aún hay trabajo por delante. Estoy muy entusiasmado por participar en estos torneos del Asian Tour”, comentó el chileno desde Tailandia. “Existe un excelente nivel de juego en este lado del mundo y respeto mucho a sus golfistas”.

El profesional del Marbella Country Club confesó sentirse en buenas condiciones para competir esta semana, a pesar de la intensa actividad golfística que tuvo durante la presente temporada.

“A estas alturas del año, el cansancio físico y mental son tus peores enemigos, pero creo tener energías para competir por unos torneos más. Es para esto que uno trabaja y se prepara todos los días”, finalizó.

Dentro de las figuras que estarán presente en la King`s Cup se encuentran los locales Thongchai Jaidee y Thaworn Wiratchant. El primero, confirmó su calidad como jugador este año al ganar su quinto título del European Tour en junio, seguido de dos top 10 que lo lo alzaron al puesto 27 de la clasificaciión final de la Race to Dubai. Juntos, Jaidee y Wiratchant suman 28 títulos en el circuito asiático.

La King`s Cup, que reparte más de 500 mil dólares en premios, se iniciará a partir de mañana jueves y Aguilar lo hará a las 06:50 hora local (22:50 del miércoles en Chile) junto a Rick Kulacz y Panuphol Pittayaratt.