Luego de haber sido destituido de su cargo, el ex director del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, retomó sus labores y asumió este mes como jefe de turno.

Pese a la aprobación de la medida tomada por el Gobierno durante el mes de septiembre, los médicos del recinto hoy vuelven a expresar su molestia.

Los facultativos acusan que el ex director fue declarado como persona “non grata” por la asamblea de médicos del recinto, y reclaman que en horario inhábil, dada su actual posición, él sería la persona con mayor cargo, según explicó el secretario de la Asociación de Médicos de la Asistencia Pública, Oscar Orellana.

Por su parte, Emilio Villalón presentó un recurso de protección en contra del Presidente de la Asociación de Médicos del recinto, Ricardo Peña, del secretario Oscar Orellana, y del tesorero, Christian Moraga.

Villalón acusa a los tres facultativos de forzar “por medios ilegítimos, que sea privado de manera caprichosa y antojadiza” del ejercicio de su cargo. Además, asegura haber sido víctima de acoso laboral a través de cartas divulgadas en las redes sociales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respaldó su labor y aseguró que por ley le corresponde el cargo que asumió, asegurando que la ex Posta central ha sido siempre un terreno histórico de disputas políticas.

Emilio Villalón asumió como director de la ex Posta Central a mediados de 2010. En septiembre de este año fue destituido tras registrarse un colapso en el servicio de urgencia, donde los pacientes denunciaron esperaras por más de 20 horas.