temas del día

Notas


Estable dentro de su gravedad se encuentra joven tras ser atropellado en Nueva Imperial

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable dentro de su gravedad pero fuera de riesgo vital inminente continúa Braian Cárdenas Saavedra, el menor de 9 años que fue colisionado por un minibus el pasado lunes en el Sector Ultra Chol-Chol de Nueva Imperial.

El médico Pablo Valdés, residente de la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Temuco, detalló que el menor fue sometido en las últimas horas a un segundo escanner cerebral, el cual no reflejó mayores complicaciones a las registradas inicialmente.

Braian Cárdenas, debido al compromiso neurológico que presenta, continúa conectado a un ventilador mecánico y en coma inducido, pero se espera que en las próximas horas se le retire el sedante para evaluar su condición médica.

Según señaló el doctor Valdés, una vez que despierte el menor, será sometido a una nueva evaluación, ya que podrían aparecer lesiones que no estaban visibles como contusiones internas, además de la posibilidad de presentar molestias y dolor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados