temas del día

Notas


Enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán se retira

Publicado por
Envíanos tu corrección

El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman, se retira, informó el martes una funcionaria, en lo que constituye una nueva baja en el equipo de política exterior del presidente Barack Obama.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien dejará su cargo a principios de 2013, propuso a Grossman que volviera a la vida activa y asumiera el difícil cargo poco después de la repentina muerte del veterano diplomático Richard Holbrooke en diciembre de 2010.

“Después de casi dos años en el cargo, y con el acuerdo de la secretaria Clinton, retornará a la vida privada”, dijo a la AFP a través de un comunicado la portavoz de Grossman, Laura Lucas.

Clinton agradeció al hasta ahora enviado especial a esa región por haber lanzado “un impluso diplomático” y un intenso enfoque global, que “han puesto en marcha una red de apoyo regional e internacional para Afganistán después de 2014 y en la próxima década”, agregó Lucas.

Grossman, de 61 años, se retirará el próximo mes y su principal adjunto, el embajador David Pearce, ocupará el cargo de enviado especial para Afganistán y Pakistán de manera interina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados