Un capítulo polémico se vivió este miércoles en la Comisión de Hacienda del Senado que analizaba el reajuste salarial 2013 para el sector público.

El Gobierno ingresó en la jornada del martes un artículo del proyecto de ley relacionado con la licitación del bacalao, indicación que corresponde a la Ley de Pesca y no tiene relación con el reajuste, pero que fue ingresada con el objeto de que se pudiera aprobar con rapidez.

Lo anterior, debido a que el proceso de licitación del bacalao se inicia en diciembre y debe ser ley antes que comience.

Por lo mismo, desde el Ejecutivo ingresaron el documento para que la norma se inicie a tiempo y el proceso avance sin complicaciones, teniendo en cuenta la larga tramitación a la cual se ha sometido la Ley de Pesca. Sin embargo, la moción no tuvo quorum en la Cámara de Diputados.

Por ello, tras ser reaprobado el reajuste en la Comisión de Hacienda se determinó que la indicación se vea en la sala cuando comience la votación por el reajuste para el sector público este miércoles.