Notas


Denuncian deficiencias sanitarias en centros penales de Villarrica y Chol-Chol

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Gendarmería denunciaron que en los centros de reclusión de Villarrica y Chol-Chol no existen las resoluciones sanitarias de las diversas dependencias al interior de estos penales.

Ya este mismo hecho había sido denunciado al interior de la Cárcel de Temuco, lo que obligó a que la Seremi de Salud realizara un sumario sanitario.

Según el secretario de la asociación nacional de funcionarios penitenciarios provincial Cautín, Jaime Anticoy, esta misma fiscalización se realizó al interior de los centros penales de Villarrica y Chol-Chol, donde se habrían reiterado la falta de los permisos correspondientes.

Según Jaime Anticoy, los funcionarios de gendarmería tienen que trabajar en condiciones críticas, por lo mismo hizo un llamado a que el Estado inyecte recursos en los centros penales para que las deficiencias sanitarias sean corregidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados