El bajista británico, será el plato fuerte de la quinta versión del Festival Internacional de Jazz, que además contará con la participación de la agrupación argentina Vudú Fank y los nacionales Nelson Laplagne Bee-Shock- Beat Project y Jorge Caracciolli, entre otros.

El parque García de la Huerta, será el escenario donde se presentará este reconocido bajista, quien desde hace más de cuatro décadas ha sido parte de la primera línea del jazz mundial, tocando junto a Miles Davis, Chick Corea, Anthony Braxton, Jack De Johnette, Thelonious Monk, Betty Carter, Pat Metheny, entre otros destacados músicos del ritmo sincopado.

En la primera jornada del 5 Fest Jazz San Bernardo, se presentarán “Jorge Caraccioli”, con su espectáculo de música Jazz Funk y Smooth Jazz, luego será el turno de “Nelson Laplagne Bee-Shock- Beat Project”, banda compuesta por Igor Saavedra, en bajo eléctrico de ocho cuerdas, Cristóbal Rojas en batería, Carlos Vera, en vibráfono y los cellistas, Ángel Cárdenas, Juan Ángel Muñoz, Norma Jaramillo y Laplagne en saxo tenor y wind controller, y la primera noche la cerrará el afamado “Dave Holland Quintet”.

En la segunda jornada se presentarán la agrupación nacional “Santiago Hot Club”, posteriormente será el turno de “Rodrigo Ratier Quinteto”, quien se presentara con mucho éxito en la segunda versión de este festival, la última jornada del 5 Fest Jazz San Bernardo, la cerrará la banda argentina “Vudú Fank”.

Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo, destaca la calidad de los artistas que se presentarán en este año, así como la gratuidad del espectáculo. “Queremos seguir generando iniciativas culturales gratuitas y de calidad para la gente, y el festival de jazz reúne estos dos elementos que son claves en la oferta cultural que desarrolla el municipio”.

Esta nueva versión de este reconocido festival, tendrá dos elementos adicionales; algunos músicos realizarán clínicas musicales para niños y jóvenes de la comuna, y para los adultos se realizará la primera Expo Cerveza de San Bernardo, donde podrán degustar de variadas cervezas artesanales.

Viernes 30 de noviembre y sábado 01 de diciembre, Parque García de la Huerta. América 504, San Bernardo.

http://www.youtube.com/watch?v=tvswl5jqM8M