Este miércoles en Valdivia darán a conocer nuevo sistema ‘online’ para obtener licencias de conducir.

A las 11:30 de este miércoles realizarán en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia el punto de prensa para difundir el nuevo sistema online para obtener las licencias de conducir clase B y C.

En la actividad participará el alcalde subrogante Fernando Schultz junto al seremi de Trasnporte Iñaki Larraza.

El nuevo sistema de examen teórico forma parte de los procesos de modernización de la gestión en la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, y se suma a una serie de otras innovaciones tecnológicas del último año bajo la administración del ex alcalde Bernardo Berger.

El sistema, que comenzó a funcionar el pasado viernes en la Municipalidad de Valdivia, ya se encuentra plenamente operativo y obliga a la rendición de la prueba teórica del proceso de obtención de licencias a través de una modalidad presencial, pero a través de un computador.

El avance introducido por la corporación beneficiará a un promedio de 6 mil 122 personas al año, cifra que según las estadísticas municipales, corresponde al número de usuarios que en el último año cursaron la obtención de la licencia para las clases B y C en la comuna de Valdivia.