El Ministerio Público comenzó la investigación respecto de la querella presentada por la hija del concejal de Ránquil, Rodrigo Aguayo, a quien acusa de haberla abusado y violado desde su niñez. Una serie de diligencias fueron solicitadas a la Policía de Investigaciones, mientras la Fiscalía analiza su competencia en el caso, considerando que algunos de los delitos denunciados habrían comenzado a perpetrarse antes de la reforma procesal penal.

La información fue entregada a La Radio por el vocero de la Fiscalía Regional, Mauricio Lártiga, al confirmar la recepción de la acción legal interpuesta por Camila Aguayo y su abogado Marcelo Villena en el Juzgado de Garantía de Coelemu.

Recordemos que la estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción asegura que fue abusada por su padre, edil reelecto del PPD y de profesión docente, desde que tenía siete años y que sólo ahora tuvo la fortaleza para pedir una investigación de los supuestos hechos, según indicó el abogado Villena, patrocinante de la querella.

Por tratarse de ilícitos que habría sido cometidos durante el funcionamiento de los antiguos juzgados del Crimen, otra denuncia se hizo ante el Tribunal de Garantía de Coelemu, cuyo juez Ernesto Arteaga, ya abrió el sumario correspondiente.

En el caso del Ministerio Público, el fiscal Lártiga puntualizó que el caso inició su trámite.

El vocero de la Fiscalía Regional no descartó, sin embargo, que los antecedentes investigados pudieran ser traspasados a la justicia antigua.

Rodrigo Aguayo debería ser citado a declarar tanto por el Juzgado de Garantía de Coelemu, como por el fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Martínez.

El concejal PPD asegura que las querellas son parte de una venganza de su hija, fruto de una relación extra matrimonial, luego que la denunciara por estafa ante la justicia al recibir mensualmente dinero para pagar estudios que supuestamente Camila Aguayo no realizaba.