Notas


Certifican a 6 establecimientos de Osorno en el marco de programa de eficiencia energética

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el propósito de mejorar el desarrollo sustentable del país en materia de energía se realizó a nivel nacional el programa Construyendo Cultura de Eficiencia Energética desde la Educación, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y el cual se desarrolló en más de 70 establecimientos educacionales del país, contemplando Valparaíso, Rancagua, la Región Metropolitana y Osorno.

En esta última comuna destacan los jardines Estrellita, Bosque Encantado, Alexandría, Aladino y Papelucho, además de la escuela San Pablo, quienes fueron certificados este miércoles por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Ministerio del Medio Ambiente.

Cristina Díaz, coordinadora del comité regional de certificación ambiental de establecimientos educacionales del Ministerio del Medio Ambiente, se refirió a la importancia de la actividad que incluyó asesorías durante cuatro meses y que les permite tomar acciones concretas –como el mayor cuidado de la luz y el agua- para colaborar con las soluciones ante la crisis energética.

Por su parte Vanessa Marimón, representante de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, agregó que uno de los principales objetivos que se pretenden lograr con estas iniciativas es implementar las políticas públicas y privadas respecto a la eficiencia energética en el país y que permitan una mejor sustentabilidad en dicha materia.

Marimón concluyó con que si hay otros establecimientos educacionales que quieran hacerse parte de esta medida, pueden comunicarse con la Agencia y trabajar en conjunto con estrategias que incluyen recursos educativos y material de trabajo para cada colegio, además de metodología patrocinada técnicamente por el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados