La mañana de este miércoles el Buque Escuela Ne-Brasil de la Armada de ese país recaló en el Molo de Abrigo de Valparaíso, lugar en el que permanecerá hasta el próximo viernes 30 de noviembre. Su visita está enmarcada en el vigésimo sexto Crucero de Instrucción.

Con toque de sirena y salvas de reglamento, arribó el buque brasileño con una dotacion compuesta de 30 oficiales, 217 suboficiales y 183 guardiamarinas. En conversación con Radio Bío Bío, su comandante, el capitán de navío Marcos Borges Sertà señaló la importancia que tienen para los jóvenes guardia marinas estos viajes de instrucción.

Además, el comandante detalló la agenda de actividades que desarrollaran los tripulantes del Buque Escuela.

Uno de los jóvenes guardiamarina, quien dentro de 3 semanas se convertirá en uno de los oficiales activos de la Armada de Brasil, Douglas Carnevale,relató cómo los han recibo los diferentes mares que han recorrido y cómo los afecta la distancia con su familia.

El crucero que zarpó desde Río de Janeiro ya ha visitado -con el puerto de Valparaíso- 20 puertos a lo largo de 18 países. Tras su visita a Chile recalará en el puerto de Montevideo en Uruguay y Buenos Aires en Argentina, regresando a Brasil el 21 de diciembre.

Gonzalo Andres Perez | @GOPE21

Gonzalo Andres Perez | @GOPE21

Gonzalo Andres Perez | @GOPE21

Gonzalo Andres Perez | @GOPE21