temas del día

Notas


Apoderados de Colegio Deportivo de Valdivia se toman calle en protesta por cierre del recinto

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con toma de la calle Pedro Montt y del establecimiento, apoderados y estudiantes del Colegio Deportivo Municipal de Valdivia protestaron contra el PADEM 2013 y la fusión de su recinto con la Escuela Holanda.

La molestia radica en que dicha comunidad educativa considera injusto que tenga que trasladarse a un sector distante como el sector Corvi, como lo indicó la integrante del Centro de Padres, Jessica Muñoz, quien dijo que las autoridades edilicias que votaron este martes por el PADEM 2013 no escucharon este clamor.

Por su parte, la apoderada Magaly Vidal manifestó que la decisión del Concejo causó decepción hacia algunos ediles.

Los alumnos también protestaron y lamentaron que su colegio que tenía equipos nuevos, estaba casi recién pintado por dentro y por fuera, ahora lo van a tener que dejar, llamando al municipio a revertir la situación.

Los apoderados señalaron que representantes del Daem les indicaron que esta medida de fusión duraría un año, y si aumenta la matrícula volverían a su establecimiento, lo que no sería creído por la comunidad educativa del Colegio Deportivo.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados