temas del día

Notas


Vecinos protestan por eventual ampliación de Autopista Vespucio Oriente por zonas residenciales

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos realizó este martes una protesta en la intersección de Américo Vespucio con Los Orientales, en la comuna de Peñalolén, en rechazo a un proyecto vial que pretende instalarse en el sector.

Se trata de la ampliación de la Autopista Vespucio Oriente, que a juicio de los manifestantes, perjudicará el avalúo de los terrenos, junto con las expropiaciones de varias viviendas para permitir el paso de la carretera, situación que también afectará a vecinos de La Reina.

De acuerdo a lo señalado por los afectados, aprueban la realización del proyecto, siempre que éste incluya la construcción de un túnel.

Edith Peña, vocera de los movilizados, anunció que continuarán con las protestas hasta que se acerquen autoridades de Gobierno a ofrecer alguna solución.

Según señaló la dirigenta, han solicitado reuniones con la ministra del MOP Loreto Silva, para conocer si efectivamente este proyecto contempla el paso de la autopista por zonas residenciales.

La manifestación se realizó sin incidentes, con personal de Carabineros resguardando a prudente distancia.

Alfredo Espinoza M | @Alfredits

Alfredo Espinoza M | @Alfredits

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados