Notas


Un tercer mapuche preso en Angol inicia huelga de hambre

Archivo | Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los integrantes de la comunidad Chequenco de Ercilla inició a las 00:00 horas de este martes una nueva huelga de hambre en la cárcel de Angol, exigiendo su libertad bajo medidas cautelares.

Leonardo Quijón Pereira cumple prisión preventiva en la cárcel de la capital de Malleco, imputado por el asesinato del parcelero Héctor Gallardo, hecho ocurrido en septiembre pasado.

El joven ya había protagonizado un ayuno junto a otros internos mapuche hace unas semanas en la cárcel de Temuco, lo que incluso motivó el traslado al hospital de ese ciudad por una descompensación.

Quijón Pereira indicó por medio de un comunicado que si su exigencia de libertad no es considerada en un plazo de 20 días, dejará de ingerir agua, lo que daría serio riesgo a su medida de presión.

Con esta decisión, el joven comunero se suma a los otros dos internos del penal de Angol que tomaron la misma medida hace más de 10 días, los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados