En un debate tan religioso como surrealista se ha tornado la decisión del director Zack Snyder, quien para ofrecer una versión modernizada removió uno de los elementos más icónicos del traje del hombre de acero: sus calzoncillos rojos.

Es así como en “Man of Steel”, la próxima encarnación de Superman, veremos al actor británico Henry Cavill con un ceñido traje azul provisto de toques metálicos que le dan apariencia de armadura, pero de calzoncillos, nada.

“El traje fue un asunto muy serio para mí y lo estuvimos analizando durante mucho tiempo. Hice todo lo posible por mantener sus calzoncillos. Todos me decían ‘no puedes dejarle los calzoncillos puestos’. Debo haber revisado cerca de 1.500 versiones de trajes con los calzoncillos en ellos”, confidenció el director al New York Post, según consigna Yahoo Movies.

El rediseño del traje de Superman fue un paso fundamental en los intentos de Warner Bros y el productor Christopher Nolan para darle no sólo un aire más serio al superhéroe, cuyas últimas presentaciones en la pantalla grande han culminado en fracaso, sino para imbuirle el realismo necesario que tendrá esta versión de la historia, más oscura y adulta.

“Hay una lógica y materalidad que debe existir con Chris. Con él no puedes hacer las cosas simplemente porque son ‘cool’: exige que detrás de todo esté el personaje y la historia, algo de lo que soy un gran fan”, aseveró Snyder.

Se espera que la película sea estrenada el 14 de junio de 2013.

Actualización: Se corrige la nacionalidad del actor Henry Cavill quien es británico y no australiano, como se estableció originalmente.

Warner Bros

Warner Bros

Warner Bros

Warner Bros