temas del día

Notas


Sudáfrica: más del 50% de la población vive en condición de pobreza

John (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un cuarto de la población de Sudáfrica (el 26,3%) es demasiado pobre para saciar el hambre y más de la mitad (52,3%) vive bajo el nivel de la pobreza, según estadísticas oficiales publicadas este martes.

El país, en el 29º escalón mundial y por delante de Dinamarca en términos de PIB, es uno de los menos igualitarios del mundo, con un coeficiente de 0,64 sobre una escala de cero a 1, según esta investigación de la agencia nacional de estadísticas.

La investigación reveló un aumento de la pobreza entre 2006 y 2009, una tendencia que contrasta con la caída registrada en los doce años que siguieron al final del apartheid en 1994.

Pero esta evolución no se limita a Sudáfrica. La crisis mundial provocó un aumento de la pobreza en otros países, según la investigación realizada a partir de datos recabados entre septiembre de 2008 y agosto de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados