El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz aseguró en Osorno que esta semana comienza el proceso de distribución de la vacuna contra la meningitis W135. La vacunación en todas las regiones del país inicia el próximo Lunes 3 de diciembre.

De visita en Osorno y en el marco del lanzamiento oficial de la campaña Nacional de Prevención del Hanta 2012-2013, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, se refirió a la situación actual en el país por la meningitis W135.

La autoridad nacional sostuvo que durante los últimos días no se han presentado nuevos casos en el país, y que un 49% de los niños de la región Metropolitana de entre 9 meses y menos de 5 años ya han sido vacunados.

El Subsecretario de Salud Pública agregó que durante esta semana comienza la distribución de las vacunas a las regiones del país, para que los niños de jardines infantiles y sala cunas puedan ser vacunados desde el próximo lunes.

Durante su visita a Osorno el representante del Ministerio de Salud sostuvo una reunión con parte del equipo de atención primaria de la provincia para coordinar el proceso de vacunación.

Recordar que en la región se han registrado dos casos de meningitis W135, uno de ellos una lactante de 10 meses de la provincia de Osorno.