temas del día

Notas


Senado analizará en sesión especial la situación que afecta a los alumnos de la Universidad del Mar

U. del Mar (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo miércoles 12 de diciembre, entre las 12 y 14 horas, la Sala del Senado realizará una sesión especial para abordar la situación que afecta a los alumnos de la Universidad del Mar.

Así lo acordaron los comités parlamentarios tras respaldar una solicitud hecha por los senadores Eugenio Tuma, Carlos Bianchi, Ximena Rincón, Eduardo Frei, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos, Pedro Muñoz, Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier, Jorge Pizarro, Fulvio Rossi, Andrés Zaldívar, Hosaín Sabag y Guido Girardi.

Los legisladores consideran que “la situación de la Universidad del Mar es particularmente grave, pues compromete el ejercicio del derecho a la educación de los alumnos y ha dañado la fe pública de las familias que han depositado su confianza y recursos en una institución de educación superior”.

Agregan que ello “demanda la acción del Estado para garantizar el debido funcionamiento de las Universidades como instituciones responsables de bienes públicos, como son la formación de profesionales a través de la docencia, el desarrollo de la investigación y la promoción de la cultura y vinculación con la sociedad a través de la extensión”.

Cabe recordar que los alumnos de la Universidad del Mar se encuentran en la incertidumbre de su futuro académico y profesional ante el posible cierre de la institución por graves incumplimientos estatutarios, entre otras anomalías.

Según explican los senadores, el cierre de dicha casa de estudios superior afecta a más de 20 mil estudiantes de los cuales 17.000 corresponden a alumnos de pregrado de carreras profesionales.

La institución imparte 492 carreras profesionales y técnicas en 14 sedes con presencia en 11 regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados