El prestigioso Hotel Valdivia, ubicado en Santiago, cerrará sus puertas tras 54 años de actividad y pondrá a la venta sus curiosas decoraciones.

Según consignó La Cuarta, previo al cierre -en 2013- se realizarán visitas guiadas y una venta donde se expondrán todos los curiosos objetos que decoraron las habitaciones temáticas que lo caracterizan.

“Fueron 53 hermosos años, donde nuestro único objetivo era hacer prosperar el amor. Gracias a todos por creer en nosotros”, escribieron los dueños del local en Twitter.

El hotel fue abierto en 1959 en el barrio de Bustamante y sólo contaba con seis habitaciones. Actualmente se ha transformado en un destino turístico y ha crecido hasta tener 48 habitaciones, cada una decorada de manera única y peculiar.

En abril de 2013 será entregado a la Inmobiliaria Fundamenta que construirá en el lugar dos torres de departamentos de 16 pisos cada una y un centro comercial cuyo frontis dará a avenida Vicuña Mackenna, según la información recopilada por PuraNoticia.

En el lujoso hotel, en específico en la habitación “Caracol”, se rodó una escena de la popular película chilena “Sexo con amor”, protagonizada por Sigrid Alegría.

hotelvaldivia.cl

hotelvaldivia.cl

hotelvaldivia.cl

hotelvaldivia.cl

hotelvaldivia.cl

hotelvaldivia.cl