Como una coordinación intersectorial fue definida la alianza entre el Registro Civil e Identificación con el Servicio Nacional de la Discapacidad, que permitirá realizar trámites a domicilio a personas que no puedan desplazarse con facilidad.

El Registro Civil de la región de Los Lagos hizo un llamado a la comunidad a acercarse a cualquier oficina de la zona o solicitar este tipo de atención a través del sitio web oficial.

Por su parte, el director regional del Senadis, Pablo Zambrano Toledo, aseguró que existen muchos temas pendientes en cuanto a la discapacidad, pero que esfuerzos como éste aportan un “grano de arena” a la inclusión y a la igualdad de oportunidades.

Zambrano destacó que los nuevos edificios o instalaciones públicas deben contar con accesos para discapacitados, según establece el nuevo marco legal.

Para dar cumplimiento a estas disposiciones, el organismo a cargo de las fiscalizaciones son las direcciones de obras de los respectivos municipios.

Asimismo, el director regional del Senadis aclaró las normas que rigen a los estacionamientos con estos fines.

Finalmente, el próximo 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Discapacidad se han programado una serie de actividades en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas.