Tal como se había sido anunciado, el Presidente Sebastián Piñera comenzó a las 09:00 horas una reunión con los ex jefes de Estado Patricio Aylwin, Eduardo Freí y Ricardo Lagos, para abordar el escenario que vive el país frente a la demanda marítima de Perú ante La Haya.

La reunión realizada en el Palacio de La Moneda, no ha estado exenta de anécdotas, producto que el senador y exmandatario, Eduardo Freí, llegó a la cita a las 08:50 horas, cerca de 10 minutos antes que el propio Presidente Piñera.

En tanto el actual jefe de Estado, recién comenzó a recibir los saludos de la guardia de Palacio de Carabineros pasadas las 09:00 horas de la mañana, en un procedimiento fuera de lo habitual, debido a que Sebastián Piñera sufrió un lapsus y comenzó a caminar, sin recibir el saludo final del oficial de la guardia, lo cual fue rápidamente subsanado con un intempestivo regreso del mandatario para escuchar la última parte, claramente fuera de protocolo.

Tras esto, a eso de las 09:10 horas, arribaron juntos a la casa de Gobierno presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, los cuales incluso se dieron tiempo de saludar en su paso a la prensa, apostada en el ingreso principal.

Recordemos que según explicó La Moneda en los días previos, el encuentro estará enfocado en aunar ideas sobre la postura de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tras la acción presentada por parte de Perú el año 2008.

La única ausente en la reunión es Michelle Bachelet, quien por motivos de su puesto como directora de ONU Mujer se restó de la reunión.