Notas


Observatorio afirma que en un 63% han disminuido tarifas de banda ancha en Latinoamérica

www.subtel.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 63% han disminuido las tarifas de banda ancha en Latinoamérica gracias al trabajo que se ha realizado en las distintas reuniones bilaterales sostenidas por los países de la región, con el objetivo de reducir el costo internacional de Internet, según datos del Observatorio Regional de Banda Ancha (Orba).

La información fue entregada por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el marco del foro internacional de banda ancha “Inversión para el crecimiento y la igualdad” organizado por la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe mediante el proyecto Cepal @lis2.

El evento formó parte de las actividades preparatorias de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno Celac-Unión Europea, que tendrá lugar en Santiago en enero de 2013.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que “Chile se encuentra en un lugar destacado en materia de conectividad en Latinoamérica”.

“Hoy uno de cada dos chilenos tienen acceso a internet y ese es un gran indicador que nos motiva a seguir trabajando para reducir las brechas de accesos y uso que aún existen en el país. El trabajo que ha venido realizando el Gobierno en materias de políticas públicas ratifica el liderazgo de Chile, atrayendo más contenido hacia la región y promoviendo la interconexión entre los países de Latinoamérica”, añadió el ministro Errázuriz.

En ese contexto, el secretario de Estado enfatizó que “impulsar el desarrollo y la masificación de la banda ancha sigue siendo una de las principales tareas del Gobierno. Estamos convencidos que a través de esta vía Chile seguirá su camino a ser un país desarrollado y que sus ciudadanos estén completamente insertos en la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, expresó que “el trabajo que ha venido realizando el Gobierno en materias de políticas públicas ratifica el liderazgo de Chile, atrayendo más contenido hacia la región y promoviendo la interconexión entre los países de Latinoamérica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados