temas del día

Notas


#NoAlAborto versus #SiAlAborto: Discusión en torno al aborto en Twitter enciende las redes sociales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una acalorada discusión giró en torno al tema del aborto en Twitter este martes, luego de que llegaran a ser Trending Topic (temas más comentados) #SíAlAborto y #NoAlAborto.

El país está dividido: muchos prefieren dejar la ley tal como está y no poner dentro de las opciones para una mujer con un embarazo no deseado, el aborto. Así se abrió la discusión que este martes encendió Twitter, donde varios de sus usuarios pusieron en evidencia sus opiniones, creando una balanza en la que se ponían los pros y contras de realizar esta acción.

Lo cierto es que en nuestro país, en caso de tener un embarazo inviable, las mujeres que lo padezcan deben tener el bebé de todas formas, imposibilitadas de interrumpirlo aunque éste ponga en riesgo su propia vida. En 1989, el aborto terapéutico fue expulsado de las prácticas de salud en Chile, y desde hace unos años ha vuelto a estar en el tapete, producto de varios episodios.

Hay quienes defienden la idea de no permitir el aborto en nuestro país, ya sea por razones religiosas o defensa a la vida del que está por nacer, además de otras razones ideológicas con las que se oponen.

¿Qué opinas respecto al aborto? ¿Lo permitirías totalmente o no transas respecto a eso?

http://www.youtube.com/watch?v=uZEEsDMd3GU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados